Sony se prepara para un futuro en el que no existan las consolas

Pese al éxito que está experimentando Sony con Playstation 4, la compañía no quiere dejar de lado la posibilidad de que en algún momento dejen de existir las consolas, según el diario japonés Nikkei Shinbun.

Prepararse para un escenario como ese resulta totalmente lógico si tenemos en cuenta la creciente tendencia a la popularización y estandarización de los sistemas de venta y descarga online y los primeros pasos del juego en la nube. El primer paso de la compañía dirigido hacia esa posibilidad es Playstation Now, el servicio que ofrecerá juegos en streaming a los usuarios de las consolas de la compañía.

En la entrevista realizada por Nikkei a Hideaki Nishino, director del departamento de estrategia y planeamiento de productos de SCE y Shuzo Kikuchi, director delegado de la compañía japonesa han dejado clara la posición de Sony sobre este tema: "trabajamos anticipándonos a un futuro en el que las consolas podrían desaparecer".

Kikuchi reconoce que ha existido cierto debate interno en Sony por Playstation Now, dado que ha sido visto en ocasiones como un ataque directo al modelo de la compañía basado en la venta de consolas: "El negocio de Sony Computer Entertainment no es vender consolas, sino que su esencia es vender contenidos de videojuegos, lo que hace que la decisión de llevar dicho contenido a través de la nube sea importante". 

El directivo asegura que gracias a la adquisición de Gaikai, el servicio Playstation Now ha podido desarrollarse mucho más rápido y su implementación está siendo ahora "mucho más rápida que nunca". Ninguno de los directivos ha llegado a comentar en la entrevista cuando piensan que ese futuro va a hacerse realidad, pero parece que de momento tanto a Sony como a Microsoft y Nintendo les queda al menos la generación actual funcionando bajo el modelo tradicional de consolas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays