Sony apabulla con una gran cantidad de exclusivas para Playstation 4 mientras olvida a Vita

Sin duda la gran protagonista de la conferencia de este año de Sony en la Gamescom ha sido Playstation 4, dejando al margen a la veterana Playstation 3 y la malograda PS Vita.

La sobremesa de Sony ha superado ya los 10 millones de consolas según se ha podido saber en el evento, un hito que la acerca un paso más a convertirse en la líder indiscutible de la generación, aunque aún no haya que dar nada por sentado. 

A las exclusivas que ya conocíamos como The Order: 1886 o Driveclub -que han vuelto a lucir estupendamente-, se  han sumado en este evento una serie de juegos muy interesantes que están llamando cada vez más la atención. Por un lado tenemos varios juegos de terror, que parecen rescatar el gusto por los survival horror vivido a finales de los 90. Until Dawn es uno de ellos, que se ha mostrado finalmente renovado para Playstation 4, olvidando que un día fue anunciado para Playstation 3. P.T. ha sido la otra sorpresa del evento, prometiendo ser uno de los juegos más terroríficos de lo que llevamos de generación. Y por último, en la línea del misterio también ha sido mostrado The Vanishing of Ethan Carter.


Bloodborne por su parte ha conquistado aún más si cabe a los amantes de los action-rpg en la linea de los populares Dark Souls, pudiendo llegar a convertirse en una de las exclusivas más interesantes de cara al mercado japonés si Sony sabe jugar sus cartas. Los juegos de varias third parties también han estado presentes en la conferencia con nuevos videos de Far Cry 4, Destiny, Day Z y Metal Gear Solid V.

Abarcando otros géneros fuera de la acción, Sony también ha mostrado nuevos videos de LittleBigPlanet 3, que se lanzará tanto en Playstation 3 como en PS4 a finales de este año, prometiendo una mayor personalización y un mayor número de posibilidades. Los indies como Alienation, Journey, The Tomorrow Children, The Unfinished Swan o Rime entre otros -todos ellos para Playstation 4- también amplían el catálogo exclusivo de Sony. La compañía se ha hecho además con el próximo juego del creador de Rayman, Wild.


La gran ausente en el evento ha sido por otra parte PS Vita, que apenas ha sido nombrada indirectamente al anunciarse la llegada de Playstation TV a Europa por 99€ el próximo mes de Noviembre. De hecho, una de sus principales exclusivas, Tearaway, aparecerá también en Playstation 4, por lo que parece que Sony una vez más ha tirado la toalla con esta consola al menos en Occidente.

Os dejamos con los videos de todos los juegos presentados hoy para las consolas Playstation pinchando aquí.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays