Shigeru Miyamoto (Nintendo) critica la actitud de los jugadores "casual"

En una entrevista a la revista EDGE, el genio de los videojuegos y creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha lanzado unas duras declaraciones sobre el público casual.

Sobre este tipo de consumidor, Miyamoto comenta: " Su actitud es como, vale, soy el consumidor. Se supone que tu tienes que entretenerme. Es algo así como si tomaran una actitud pasiva, y eso para mí es algo patético. Ellos no saben lo interesante que puede ser si tú das un paso adelante e intentas desafiarte a tí mismo", asegura el creativo en relación a los juegos más difíciles.

Las declaraciones han sorprendido dado que este tipo de usuarios, habituados a las modas, formó parte del gran éxito experimentado por Nintendo DS y Wii, y de hecho la compañía creó una enorme campaña de marketing para ampliar su público.

"En los días de DS y Wii, Nintendo intentó lo mejor que pudo expandir el número de jugadores" dice Miyamoto, "afortunadamente, debido al auge de los dispositivos inteligentes, la gente da los juegos por sentado. Es algo bueno para nosotros, porque así no tenemos que preocuparnos por hacer de los juegos algo relevante para la vida diaria de las personas".

En la entrevista, Miyamoto también afirma que cree que Nintendo no debe abandonar la creación de hardware. También habla sobre el desarrollo de Splatoon, nueva IP de la compañía anunciada en el pasado E3, del que ha desvelado que en un principio se consideró la idea de que estuviese protagonizado por Mario y compañía, pero acabaron decidiendose por apostar por nuevos personajes.