Juegos On Top

22 de agosto de 2014

Secciones:

Recomiendan a Nintendo apostar más por las "second party"

22 de agosto de 2014
http://www.nintendo.com/images/page/wiiu/features/hero-1.jpgEl decreciente apoyo de la mayóría de las third parties a Wii U, con Assassin's Creed Unity y Rogue y Call of Duty: Advanced Warfare como últimos anuncios que han ignorado a la consola de Nintendo, ha hecho reflexionar a la web Gamesindustry sobre la situación actual y qué dirección debería tomar la compañía japonesa.

Para el redactor, Rob Fahey, "si los juegos multiplataforma no venden en Wii U, como es el caso, las compañías no deberían estar en la obligación de continuar desarrollando para la plataforma". Desde el artículo se considera que "Nintendo lleva en esta situación desde hace 20 años y no va a dejar de ser así por lo pronto". El redactor es contundente respecto a lo que sucede: "Daría completamente igual si Nintendo revelase una consola HD preparada para combatir a PS4, el modelo de negocio, la marca y el mercado para las consolas de Nintendo es simplemente "veneno" para las grandes franquicias multiplataforma como Call of Duty, GTA o Assassin's Creed."

Para Fahrey los jugadores de Nintendo suelen comprarse sus consolas como complemento a las de la competencia y para disfrutar de sus títulos exclusivos. En su opinión, la compañía debería volver al modelo centrado en second-parties que tuvo un mayor protagonismo en el pasado tanto dentro como fuera de Japón. Pone como ejemplo a seguir la reciente colaboración con Koei Tecmo para Hyrule Warriors. También el caso de Bayonetta 2, que ahora que no tiene nadie más que lo publique ni estará en otros sistemas, se ha convertido en una exclusiva convincente dentro del catálogo de Wii U.

Os proponemos que nos deis vuestra opinión al respecto con una sencilla encuesta. ¿Consideráis ya irreversible que Nintendo pueda recuperar el apoyo de la industria con Wii U?

0 comentarios:

Publicar un comentario