Nintendo prescinde de 320 empleados temporales en su división europea

En medio de todas las grandes noticias que dio de sí el Nintendo Direct de ayer en el que se anunció New Nintendo 3DS y se ofrecieron detalle de las figuras Amiibo, Nintendo también ha contado esta semana con una mala noticia: la compañía ha prescindido en lo que va de año de 320 empleados en su división europea.

En concreto 190 empleados abandonarán la compañía y se sumarán a los más de 130 que ya habían sido anunciados en Junio de 2014. Desde Nintendo of Europe se asegura que "forma parte de las medidas para mejorar el negocio en el continente y adaptarlo a los rápidos cambios que se están dando en el entorno empresarial".

Al parecer estos empleados eran trabajadores temporales que se encargaban de las tareas de traducción y testeo de muchos de los títulos de la compañía. A partir de ahora, Nintendo Europa confiará dichas funciones a compañías externas, con las que espera poder mejorar su eficiencia económica a largo plazo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays