Nintendo anuncia por sorpresa su nueva Nintendo 3DS más potente y compatible con Amiibo

Nintendo ha sorprendido a la industria hoy con el anuncio de un nuevo modelo de Nintendo 3DS. Siguiendo la estela de los últimos Mario 2D, la nueva consola se llamará New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL si optamos por el modelo de mayor tamaño.

La nueva versión mejorará la visibilidad y calidad del efecto 3D, incluirá una ranura microSD, dos nuevos botones en la parte trasera de la consola y también un pequeño nuevo botón sobre los 4 habituales del frontal, cuyo papel se desconoce por ahora.

La consola estará ahora adaptada de serie a las nuevas figuras Amiibo que la compañía planea distribuir a finales de este año, sin necesidad de adaptadores, que sí serán necesarios en el caso de los modelos antiguos. También se comenta que la consola será más potente y recibirá títulos exclusivos como un port de Xenoblade Chronicles de Wii (ver vídeo al final de este artículo), de un modo similar a la sucesión entre Game Boy y Game Boy Color o entre Nintendo DS y DSi.

De momento la consola llegará a Japón y se desconocen fechas para los mercados occidentales. Seguiremos informando.







Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays