Juegos On Top

18 de agosto de 2014

Secciones: , ,

Microsoft admite que su estrategia con Tomb Raider es competir con Uncharted

18 de agosto de 2014
En una entrevista a Phil Spencer, jefe de la división Xbox, a Eurogamer, se ha confirmado que el anuncio de la exclusividad temporal de Rise of The Tomb Raider para el próximo año en las consolas Xbox está fuertemente condicionado por la existencia de la saga Uncharted de Sony.

Habían sido varias las voces dentro de la industria que apuntaban a  la posibilidad de que Square-Enix no quisiera enfrentarse en Playstation 4 a un lanzamiento casi simultáneo del juego de la arqueóloga y el futuro Uncharted 4, cuyas fechas de estreno podrían coincidir hacia finales de 2015. 

Hoy, el propio Spencer confirmaba el dato al ser preguntado por ello: "Soy un gran fan de Uncharted y me gustaría que nosotros tuviéramos un juego de aventuras de ese tipo" asegura el directivo. "Hemos empezado algo de ese estilo (...) pero a día de hoy no tenemos nada de esa calidad. Es una oportunidad".

Contra las voces críticas sobre el trato, Spencer defiende la decisión considerando que no se hizo desde un punto de vista negativo sino que simplemente vieron una oportunidad que encajaba muy bien con lo que necesitaban en términos de género y además existía un socio (en este caso Square-Enix) que estaba buscando un acuerdo. 

Considera además que será bueno tanto para la franquicia como para Microsoft, Crystal Dynamics y Square-Enix, algo con  lo que ayer el portal de noticias Gamesindustry no parecía estar muy de acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario