La cantidad de texto es el principal impedimento para que Dragon Quest VII llegue a Occidente

Square-Enix, por medio del productor Noriyoshi Fujimoto -encargado de Dragon Quest para smartphones-, ha concedido una entrevista a la web Siliconera durante el evento PAX Prime. En ella, revela que la compañía podría estar interesada en traer el remake de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS a Occidente.

El título, lanzado originalmente en Playstation, es considerado uno de los Dragon Quest más exitosos de todos los tiempos y este remake para Nintendo 3DS logró superar ampliamente el millón de copias con facilidad en Japón. 

El productor reconoce que una de las dificultades a las que se enfrentan con su posible distribución en otros continentes es que "tiene un montón de texto que pasar y traducir", según palabras de Fujimoto. "Hemos recibido muchas peticiones y mucho "feedback" positivo sobre el juego, pero desgraciadamente, tenemos que considerar el coste y la fuerza de trabajo necesaria para manejar toda la carga de texto. En términos de escenarios y guión, el juego es probablemente uno de los juegos más amplios de la franquicia Dragon Quest. Si mucha gente puede comprarlo y darle apoyo... bueno, no podemos prometer nada".

El productor insiste en que "tenemos muchas ganas de hacerlo", pero parece que de momento Square-Enix no está poniendo los recursos necesarios para ello. De la entrevista se deduce que tal vez una mayor presión por parte de los fans podría influir en acelerar la decisión.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays