Guillemot, de Ubisoft, también se pronuncia sobre EA Access y la exclusivdad de Tomb Raider

Además de hablar para Gameinformer del menor apoyo a PS3, Xbox 360 y Wii U, Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft también ha expresado su opinión sobre el nuevo servicio de suscripción EA Access (click aquí para más información de dicho servicio) y la reciente noticia de la exclusividad temporal de Tomb Raider en Xbox. 

Según el directivo, la compañía está atenta a como funcionará el programa de EA de momento exclusivo en Xbox One: "considero que hace a la distribuidora más importante en la mente de los jugadores (...) habitualmente, la gente sólo se interesa en una marca de una empresa y no miran a otras. Cuando compras en algo como EA Access, puedes probar otras cosas gratis y descubrir otras que te gustan. Es una manera de asegurar a los jugadores que puedan conseguir información sobre lo que hacemos y la variedad de nuestro catálogo". 

Desde este punto de vista, Guillemot ve positiva la idea de EA, puesto que da diversidad de opciones y atrae a los jugadores, pero de momento no han considerado hacerlo en Ubisoft y la compañía ni siquiera estará suscrita al programa Playstation Now de Sony por el momento: "aún estamos en proceso de estudiar qué podemos hacer" explica, aunque reconocen que "estamos abiertos a cualquier forma de dar a los jugadores acceso a nuestros juegos". 

De momento lo más similar que se ha hecho a este programa desde Ubisoft ha sido aplicar el Steam's Early Access en varios de sus juegos, cuya experiencia según Guillemot ha sido interesante y ha permitido mejorar los juegos, aunque con tanta gente probando los juegos ha supuesto un menor impacto una vez que estos se han puesto a la venta.

Preguntado también por la que ha sido una de las noticias del mes, la exclusividad temporal de Rise of The Tomb Raider en las consolas Xbox en 2015, Guillemot opina que "para Ubisoft, es más complicado hacer ese tipo de cosas, especialmente con las grandes franquicias. Tienes que asegurarte de que tus fans pueden acceder a los juegos que realmente quieren jugar. A veces no pueden permitirse diferentes consolas así que la exclusividad tiene que ser considerada cuidadosamente".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays