Juegos On Top

31 de agosto de 2014

Secciones:

FAQ: Resolvemos todas las posibles dudas sobre New Nintendo 3DS

31 de agosto de 2014

Nintendo anunció por sorpresa el pasado 29 de Agosto en uno de sus habituales Nintendo Direct una nueva consola: New Nintendo 3DS. Ante las posibles dudas sobre si se trata de un nuevo hardware al 100% o no, cuáles son sus características o sus juegos, etc. hemos querido recopilar y aclarar en un sólo post todas las preguntas posibles:



CARACTERÍSTICAS
¿Nueva consola o revisión de Nintendo 3DS?
Técnicamente podríamos hablar de una nueva consola, dado que pese a las similitudes estéticas y la retrocompatibilidad con todo el catálogo de Nintendo 3DS, parece que habrá juegos que serán exclusivos de este nuevo modelo.

Podríamos estar hablando de una sucesión al estilo de la que existió en su momento entre Game Boy y Game Boy Color o más recientemente entre Nintendo DS y DSi. Lo más probable es que la compañía no abandone a los usuarios de la Nintendo 3DS original, que apenas lleva algo más de 3 años en el mercado, pero sí que se perderán algunas funciones y juegos exclusivos.

¿Cuáles son las nuevas funciones?
Fundamentalmente estamos hablando de una mayor potencia (se rumorea que podría haberse doblado la RAM de la consola hasta los 256MB y aumentado la VRAM en otros 4MB). En conjunto estaríamos hablando de una consola más capaz que la 3DS original para recibir ports de juegos de Wii o Gamecube.

La mejora técnica también se notará en el efecto 3D que no sólo estará ahora mejor logrado sino que se podrá visualizar mejor desde otros ángulos que no sea el frontal. La consola incluirá además ranura para MicroSD y será compatible con la tecnología NFC. También habrá una leve mejora en las cámaras. Desde el punto de vista del software, el navegador cuenta ahora con soporte para HTML5.


En lo que a mejoras externas se refiere, nos encontramos con la inclusión de dos nuevos botones traseros, que hace que la consola iguale en número al mando de cualquier sobremesa. Se incluye además en el lado derecho, por encima de los botones ABXY un segundo joystick llamado "stick C" que podría venir a suplir una carencia ampliamente demandada en esta consola. Sin embargo, su tamaño, bastante reducido, aún hace dudar sobre su comodidad y función.


¿Para qué sirve la tecnología NFC?
Básicamente permitirá a la consola disfrutar de compatibilidad de serie con las figuras Amiibo, una gama de juguetes que Nintendo prevé lanzar a finales de año y que se utilizarán en juegos de Wii U y Nintendo 3DS de manera similar a la de Skylanders o Disney Infinity. Los jugadores de la 3DS original tendrán que comprar un soporte aparte. Puedes encontrar más información sobre estas figuras aquí.


MODELOS
¿Cuántos modelos de New Nintendo 3DS habrá?
Al igual que con la 3DS original, podremos elegir entre un modelo normal y uno XL.

¿Qué colores habrá disponibles? 
De momento en las fotos y videos hemos podido ver a la nueva consola en tres colores: blanco, azul y negro. Al parecer sólo el modelo blanco contará con colores en los botones principales, siguiendo la estética de la mítica Super Nintendo. No se ha confirmado nada más a parte de esto.

Lo que sí ha anunciado Nintendo son una línea de carcasas que nos permitirán personalizar la consola. Se han revelado 38 modelos de carcasas que la acompañarán en el lanzamiento (al menos en Japón) con diseños inspirados en las sagas de la compañía y otros diseños variados, que costarán alrededor de 7-8€. Podéis verlos aquí.




También se han anunciado ediciones especiales de Nintendo 3DS XL para el mercado japonés inspiradas en Monster Hunter 4G y Super Smash Bros.

TAMAÑO Y PESO
¿Será más grande que la Nintendo 3DS actual?
La diferencia será mayor en el modelo normal que en el modelo XL, que prácticamente se mantiene igual. Las dimensiones del modelo normal serán de 80,6x142x21.6 mm frente a los 93x160x21,5 mm del modelo XL. 

La Nintendo 3DS actual alcanza los 74x134x22 mm y la XL los 93x156x22 mm, por lo que ambas mejoran en grosor, que disminuye ligeramente, pero como decimos, ambas ediciones aumentan varios mm en algunas de sus medidas. El peso se verá reducido en ambos modelos.



¿De qué tamaño son las pantallas?
En principio se mantiene la proporción de 4.88 pulgadas para la pantalla superior y 4.18 para la inferior en el modelo XL y de 3.88 y 3.33 en el normal.

JUEGOS
¿Qué juegos nuevos se han anunciado para la consola?
Hasta ahora sólo ha sido revelado un nuevo juego exclusivo para la consola. Se trata de un port del título de Wii, Xenoblade Chronicles. Podéis verlo en movimiento en New Nintendo 3DS en el siguiente video:



¿Tendrá protección regional?
Sí, Nintendo ha confirmado pese a los rumores que la consola no podrá reproducir juegos de otras regiones.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD
¿Cuánto costará y cuándo llegará a mi país?
Se espera un precio similar al de la actual Nintendo 3DS. Llegará antes de que acabe el año a Japón, Nueva Zelanda y Australia, mientras que el resto de mercados deberá esperar hasta 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario