En Crytek no están contentos al 100% con las ventas de Xbox One

Crytek se encuentra en apuros económicos, según se rumorea desde hace meses a raíz de una serie de despidos. Se trata del estudio creador de la saga Crysis y más recientemente de Ryse: Son of Rome, uno de los juegos exclusivos del lanzamiento de Xbox One que ahora llegará también a PC. 

En una reciente entrevista a Eurogamer, Cervat Yerli, uno de los jefes de la compañía, no ha podido ocultar su frustración respecto a las ventas de Xbox One: "No estamos contentos al 100% con las ventas de Xbox One ahora mismo. Por eso estamos esperando a que la actual y nueva generación estén más igualadas". Su título Ryse: Son of Rome no tuvo malas ventas si se tiene en cuenta el parque de consolas instalado en estos momentos, pero parece que no ha sido suficiente para un estudio con lanzamientos tan limitados como Crytek. 

Sobre la discutida calidad del título, el directivo reconoce que junto a Microsoft llegaron a plantearse retrasar el juego, pero el equipo creativo no quería perderse la oportunidad de estar en un evento como era el lanzamiento de una nueva consola.

De momento, mientras Ryse: Son of Rome llega a PC, Yerli no quiere aventurarse a la hora de hablar si habrá secuela o no: "Sobre Ryse 2, no hemos dicho que esté cancelado. Es nuestra IP. Tiene que esperar hasta el momento adecuado y ese momento implica una mayor base instalada de consolas de nueva generación".




"We had agreed with Microsoft to put it out on time," said Yerli. "In fact, we had conversations from Microsoft to us, telling us, guys, do you want to push out the game? We wouldn’t be offended by that. But when we let the team choose – not the management – when we asked, guys, do you want to try to get it done by Christmas or do you want to take a few more months time, unanimously they team decided to go for the launch window of a console because that’s something emotional to be a part of."
"To be part of an event like that, you do it once every five to 10 years. So everybody was pushing towards that."

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays