Electronic Arts prevé ganar 1000 millones de dólares con contenidos extra

El mercado del videojuego ha cambiado tanto en la última década que los denominados DLC o contenidos descargables suponen ya una de las fuentes más importantes de ingresos para las compañías del sector.

Electronic Arts es una de las grandes beneficiadas de estas políticas y lo ha reconocido recientemente en palabras de un representante de la compañía a Bloomberg. Los beneficios esperados por EA para este año relacionados con los contenidos descargables asciende a la cifra de 1000 millones de dólares.

El principal motor de este negocio será Madden 15 cuyo lanzamiento es inminente en las próximas semanas. La compañía espera alcanzar con este simulador deportivo los 350 millones de dólares en ingresos sólo a través de sus DLC. El título recibirá jugadores bajo el pack "Ultimate Team", nuevos jerseys, coaches, estadios, etc. haciendo que, según algunos analistas, muchos jugadores vayan a acabar invirtiendo más dinero en el contenido descargable que en el título en sí.

La estrategia de la compañía se extiende a otras sagas importantes como FIFA, que también recibirá su correspondiente Ultimate Team. Electronic Arts hace crecer así su negocio digital, que tras los pasos de Origin y el reciente anuncio de EA Access parece no tener freno.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays