El mercado de las consolas desciende en Japón frente al auge de los móviles

El mercado tradicional de los juegos en Japón continúa atravesando uno de sus peores momentos. Según un reciente artículo, los juegos para móviles han superado los 5 mil millones de dólares en beneficios en el último año, generando mil millones más que las consolas.

El mercado de los juegos portátiles y de sobremesa ha descendido en un 16% en el último año pasando de generar los 4.8 mil millones de dólares de 2012 a los 4 de 2013. Las ventas de hardware han descendido desde los 1.9 hasta los 1.5 mil millones de dólares, mientras que los juegos pasan de 2.9 a 2.5.

El artículo señala además la alarmante situación que atraviesan Wii U y Playstation 4 en Japón, que no han logrado el impacto de sus predecesoras, mientras que muestran pocas esperanzas en que el próximo lanzamiento de Xbox One en Septiembre ayude a mejorar la situación.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays