El mercado de consolas en Canadá crece considerablemente con Xbox One y Playstation 4

En una reciente entrevista a Darrel Ryce, director de la rama de tecnología y entretenimiento de NPD Canadá, concedida a Gamesindustry, se ha revelado el impacto que están teniendo las nuevas consolas de Sony y Microsoft en el mercado canadiense.

Según el directivo, "las ventas de consolas en Canadá nunca han sido potentes", sin embargo Playstation 4 y Xbox One han logrado superar en un 127% las ventas de sus predecesoras en estos primeros ocho meses a la venta. Las ventas de software también se han visto incrementadas en un 102%.

Pese a ello, Ryce señala que el incremento de las ventas de software no ha ido exactamente a la par que el del hardware por lo que se están encontrando con que el ratio de juegos por consolas está descendiendo considerablemente. Según sus estimaciones se estaría hablando de 3 juegos por cada Xbox One o PS4, lo que supone un descenso del 11% respecto a los ratios de 360 y PS3.

El directivo considera que este hecho se está produciendo como consecuencia de "la falta de contenidos verdaderamente irresistibles". En cualquier caso, Ryce es positivo y considera que estos incrementos suponen una oportunidad de crecimiento a tener en cuenta para el mercado canadiense.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays