El descenso de ventas de PS3 en Japón podría deberse al inminente nuevo modelo más económico

Hace escasos minutos publicábamos las ventas semanales japonesas y dentro del descenso generalizado de todas las consolas como consecuencia del fin de las vacaciones en el país, llamaba la atención el gran descenso que experimentaba Playstation 3 con menos de 2.500 consolas vendidas.

La causa de este descenso más acusado que el resto podría encontrarse en la nueva Playstation 3 que recibirá el país a partir de mañana, 28 de Agosto. Anunciado hace unas semanas por Sony, se trata en esencia del mismo modelo "Slim" comercializado en la actualidad aunque cambia de numeración (CECH-4300C) y pasa a ser más económica probablemente como consecuencia de una reducción de costes en los materiales internos.

El "nuevo" modelo pasará a sustituir al resto de versiones en el país y se venderá a un precio de 28.552 yenes (con impuestos), lo que podría justificar las bajas ventas que la consola registró esta semana. Se desconoce por el momento si el mismo modelo llegará a Occidente.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays