Continúa la lucha entre Quiz RPG y Puzzle & Dragons por convertirse en el título para móviles más descargado

Mientras en Occidente juegos como Candy Crush Saga y sus derivados triunfan entre el público de los smartphones, Japón es un mundo totalmente aparte donde dos grandes contendientes pugnan desde hace meses por ser el título más descargado en estos dispositivos: Quiz RPG y Puzzle & Dragons.

Tanto Colopl como GungHo, compañías detrás de estos títulos respectivamente, han dado esta semana nuevas cifras sobre sus juegos y parece que ambos juegos se van acercando cada vez más. Aunque ambos han salido de las fronteras japonesas, el mayor grueso de sus usuarios se encuentra en el país asiático.

Puzzle & Dragons ha sido tradicionalmente el que más ventaja ha llevado, si bien  en los últimos meses no parece estar creciendo a un ritmo tan rápido como para conservarla. En Junio GungHo anunciaba que su título había alcanzado los 28 millones de descargas frente a las 26 de Quiz RPG. Hace escasos días, Puzzle & Dragons llegaba a los 30 millones, mientras que Quiz RPG a los 29, por lo que parece que el número de descargas es considerablemente mayor en el título de Colopl, logrando recortar un millón en apenas 2 meses.

Cabe recordar además el mérito de Quiz RPG al haber sido lanzado cerca de un año después de Puzzle & Dragons por lo que no sería de extrañar que en poco tiempo estemos hablando del título de Colopl como el más descargado en los smartphones japoneses. De momento Quiz RPG no ha dado el salto a Nintendo 3DS como sí hizo con gran acierto GungHo al lanzar Puzzle & Dragons Z.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays