Comparamos los resultados fiscales de Microsoft, Nintendo y Sony entre Abril y Junio de 2014

Las tres grandes desarrolladoras de hardware del mundo del videojuego han expuesto esta semana sus resultados fiscales para el último trimestre y hemos querido recopilar toda la información aportada a modo comparativo.

En líneas generales, Sony y Microsoft han logrado aumentar los beneficios de sus divisiones de consolas, gracias principalmente al lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One que continúan vendiendo a un buen ritmo. Nintendo ha tenido un trimestre más complicado y ha presentado pérdidas, aunque la nota positiva la ha puesto Wii U que se ha visto considerablemente beneficiada por el lanzamiento de Mario Kart 8.

Sony ha sido la gran triunfadora de este trimestre gracias a los impresionantes números que ha logrado Playstation 4 pese a que éstos suelen ser meses de ventas por lo general bajas. La compañía ha distribuído 3.5 millones de consolas PS3 y PS4 lo que parece apuntar a que la demanda continúa siendo muy elevada. 

Las cifras de Microsoft han sido muy inferiores con Xbox 360 y Xbox One, lo que en ningún caso significan malos datos, pero sí muy lejos del fenómeno en que ahora mismo parece haberse convertido la consola de Sony. También cabe recordar que Xbox One tiene pendiente para el mes de Septiembre su lanzamiento en multitud de mercados de todo el mundo.

En cuanto a Nintendo, las cifras de Wii U mejoran respecto al año pasado, pero lo cierto es que los datos son terribles si se comparan con los de sus rivales. Al menos Nintendo 3DS logra hacerse con el título de consola portátil más vendida un trimestre más, pero sorprende la baja distribución de la misma, que se acerca a las cifras de Vita y PSP, quizá por existir sobredistribución en periodos anteriores. Sin más os dejamos con las cifras facilitadas por las tres compañías.

Consolas de sobremesa distribuídas entre Abril-Junio:
1) PS3+PS4: 3.5 millones
2) X360+XONE: 1.1 millones
3) Wii+Wii U: 600.000 (90.000 Wii + 510.000 Wii U)

Consolas portátiles distribuídas entre Abril-Junio:
1) Nintendo 3DS: 820.000
2) PS Vita+PSP: 750.000

Consolas distribuídas entre Abril-Junio por compañía:
1) Sony: 4.250.000
2) Nintendo: 1.420.000
3) Microsoft: 1.100.000

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays