Capcom demanda a Koei Tecmo por infringir sus patentes

Capcom ha demandado esta semana a Koei Tecmo por infrigir patentes de la compañía en 49 de sus títulos aparecidos desde el año 2002, entre los que se incluyen fundamentalmente multitud de juegos de las sagas Samurai Warriors, Dynasty Warriors y sus expansiones. 

Según informa Sankei, la compañía cuenta con patentes relacionadas con el añadido de contenido como personajes y escenarios desde un juego a otro y la vibración del mando cuando un enemigo está cerca de nosotros. Según la demanda, Capcom afirmaría que estos detalles habrían contribuído a que las ventas de los juegos de Koei Tecmo aumentaran considerablemente.

La compañía exige unos 9,4 millones de dólares por los daños, entre el 5 y el 10 % de los beneficios de los juegos que han aprovechado dichas funciones y el cese de venta de multitud de juegos de Koei Tecmo. La medida ha sido recibida en la red bajo una gran impopularidad, mientras que de momento representantes de ambas compañías guardan silencio.

ACTUALIZACIÓN 28/08/2014: Según Eurogamer un representante de Koei Tecmo ha confirmado que la demanda es real: "Es cierto que Capcom ha demandado a Koei Tecmo" asegura el portavoz de la compañía, aunque aseguran sentirse muy seguros sobre su defensa: "Sin embargo, sostenemos que no ha habido infracción del derecho de autor y patentes de Capcom y creemos que esta afirmación no tiene mérito, como será probado por procedimientos legales".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays