Apple domina entre los desarrolladores indies británicos pero crece el interés por Xbox One y Playstation 4

La asociación de desarrolladores independientes de Reino Unido, TIGA, ha publicado un interesante informe en el que recoge la situación actual de buena parte de estos estudios y sus intenciones de cara al futuro.

El informe revela que dentro de los estudios británicos independientes, el 73 y el 72% está trabajando en estos momentos en iPad y iPhone respectivamente, por lo que parece que Apple domina actualmente con claridad el tipo de juegos que estas compañías desarrollan. Sin embargo, si se analiza la intención de desarrollar en el futuro, las plataformas táctiles de Apple no parecen una opción tan clara: sólo el 8 y el 7% de los estudios indies del país tienen en mente desarrollar para dichas plataformas.

En PC la tendencia también es decreciente, con un 63% de los encuestados desarrollando juegos actualmente pero tan sólo un 15% interesado en hacero en el futuro. La razón para el aparente descenso de desarrollos en PC y dispositivos Apple podría deberse a la gran competencia que se encuentran los títulos indies frente a los juegos gratuítos y las ofertas agresivas en plataformas como Steam.

La tendencia parece ser la contraria para las consolas, que al menos en lo que se refiere a sobremesa vuelven a despertar interés. Actualmente sólo un 17 y un 15% trabaja en Xbox One y Playstation 4 respectivamente, mientras que en el futuro los porcentajes aumentan hasta un 52 y un 48.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays