Xbox 360 a un paso de superar las cifras de Wii en Estados Unidos

Con los datos del NPD de Junio han llegado en esta ocasión también nuevos datos de los totales acumulados de las plataformas de las dos últimas generaciones de consolas. Las cifras además de reconfirmar el éxito de Nintendo DS y Wii en la pasada generación, revela que Xbox 360 podría estar a escasos meses de superar las cifras de la anterior sobremesa de Nintendo en Estados Unidos. Actualmente la consola de Microsoft se encuentra en torno a los 41.5 millones frente a los 41.8 de la de Nintendo.

El logro no resulta del todo meritorio teniendo en cuenta que la compañía japonesa abandonó casi por completo su consola a partir de 2012, pero hay que reconocer que Xbox 360 gracias a su catálogo y al hecho de heredar a buena parte del público de Wii con Kinect de 2010 en adelante, supo meterse en el bolsillo a un mercado norteamericano que procedía del amplio dominio de Playstation 2. También supo aprovechar el tiempo de ventaja que le dio Sony lanzando su Playstation 3 un año más tarde, una diferencia que como se observa en las cifras lejos de reducirse no hizo sino ampliarse con el tiempo.

En la actual generación sin embargo, el mercado ha vuelto a cambiar las tornas y es ahora Playstation 4 la que está dominando las ventas, aunque en este caso las diferencias son considerablemente menores y aún reversibles. Wii U por su parte ha quedado relegada en unos meses a la tercera posición de la generación.

En el sector portátil Vita continúa luchando por alcanzar los 2 millones mientras que Nintendo 3DS supera ya los 12. La cifra está lejos de los más de 15 millones que la consola de Nintendo ha logrado ya en Japón, donde este tipo de dispositivos goza de mejor salud.

Ventas de consolas hasta la fecha en EE.UU.:
Generación actual:
1- Playstation 4: 3.6 millones
2- Xbox One: 2.9 m
3- Wii U: 2.5 m

Generación pasada:
1- Wii: 41.8 m
2- Xbox 360: 41.5 m
3- Playstation 3: 25.9 m

Portátiles:
1- Nintendo DS: 53.8 m
2- Nintendo 3DS: 12.3 m
3- PS Vita: 1.9 m

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays