Wii Fit U y Wii Sports Club fracasan en sus primeras semanas con sus ediciones físicas en Japón

Uno de los grandes aciertos de Nintendo la pasada generación, el lanzamiento de toda una gama de títulos bajo el nombre "Wii" que aprovechaban las características únicas de la consola se han vuelto en su contra con Wii U. La compañía no ha sabido reconquistar ese segmento de la población que tantas alegrías le dio la generación pasada con los recientes Wii Fit U y Wii Sports Club.

Wii Fit fue uno de los grandes fenómenos de la generación al lograr vender más de 40 millones entre sus dos versiones aparecidas en Wii. Wii Sports por su parte fue uno de los primeros títulos en demostrar las bondades del revolucionario mando de la consola. Sólo fue vendido por separado en Japón mientras que llegó incluído con cada consola en Europa y Estados Unidos. Su exitosa secuela titulada Wii Sports Resort sí se puso a la venta por separado en todos los mercados.

Como decimos, el mercado ha cambiado considerablemente desde entonces y las cifras de las nuevas entregas están sorprendiendo especialmente en Japón, en donde se tienen más datos. Ambos títulos han debutado en sus ediciones físicas sin la consola por debajo de las 10.000 copias, siendo especialmente alarmante el caso de Wii Sports Club con menos de 3.000 la semana pasada, unas cifras que nada tienen que ver con las logradas por sus antecesores.

Ventas de la primera semana en Japón:
Wii Sports - 176.880 (Total: 3.682.754)
Wii Sports Resort - 353.827 (Total: >3.000.000)
Wii Sports Club - 2.566

Wii Fit - 254.009 (Total: 3.561.787)
Wii Fit Plus - 318.755 (Total: 2.336.182)
Wii Fit U - 5.683 (>160.000 según estimaciones de VGChartz)
Fuente: Famitsu

En el caso de Wii Sports Club, parece haber sido una mala estrategia por parte de Nintendo el nuevo modelo con el que fue lanzado originalmente. El título ha estado a la venta desde hace unos meses de forma limitada y alquilable sólo a través de la eShop de Nintendo, lo cuál parece haber restado considerablemente el atractivo de esta edición física, pese a ser más completa. En el resto del mundo aún parece demasiado pronto como para saber cómo le irá.

Wii Fit U por su parte parece haberse recuperado en cierta medida con el tiempo., aunque la situación no parece ser demasiado positiva en el resto del mundo donde apenas se  ha dejado ver en algún top de ventas. Tal vez, si Nintendo comenzase a revelar cifras de ventas digitales la diferencia de ventas respecto a sus antecesores estaría más justificada. En cualquier caso, este tipo de productos podrían ser fácilmente relanzados en la próxima campaña navideña de la compañía.

El único de este tipo de juegos que ha logrado unas ventas importantes ha sido Wii Party U, que aunque sigue lejos de su antecesor de Wii, podría haber superado ya ampliamente el millón en todo el mundo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays