Sony seguirá apoyando la creatividad aunque sus sagas no sean las más vendidas

Durante el pasado Gamelab celebrado en Barcelona, Sushei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha hecho unas interesantes declaraciones sobre el modelo de negocio que la compañía aplica con sus IP en las consolas Playstation.

Yoshida considera que Sony "busca y da soporte al talento, porque al final del día es la gente que crea cosas increíbles y los equipos creativos los que hacen los avances". Para el presidente, el negocio de las consolas está dirigido por el éxito de determinados títulos. "Miramos los resultados financieros de nuestros juegos y probablemente tres o cuatro de diez de ellos hacen realmente dinero, y quizá uno o dos logran acumular todo el dinero para cubrir el coste de los otros títulos".

De este modo, aún reconociendo que no todas sus sagas son superventas, Yoshida cree que se trata de un buen modelo de negocio ya que apoya a la creatividad: "tenemos que ser capaces de mantener ese ratio de juegos exitosos a un cierto nivel  para ser capaces de contiuar en el negocio y así siempre intentaremos apoyar y dar soporte al talento".

Las declaraciones del presidente de Sony Worldwide Studios concuerdan con lo vivido en 2013 con The Last of Us siendo un éxito arrollador en Playstation 3, contrastando con los discretos resultados comerciales que supusieron títulos como Tearaway o Puppeteer.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays