Sony logra beneficios en la división Playstation en el último trimestre

Al igual que hacía Nintendo ayer y Microsoft hace una semana, Sony ha revelado hoy sus resultados fiscales para el periodo comprendido entre Abril y Junio de 2014.

La llegada de Playstation 4 ha permitido a la compañía japonesa lograr beneficios en su división Playstation en dicho trimestre pasando de las pérdidas de 164 millones de dólares del año anterior a los 43 de beneficio en el presente año. Las ventas de la division también han aumentado en un 95,7%.

Sony ha logrado excelentes ventas con sus consolas PS3 y PS4. En total se han distribuído en este periodo 3.5 millones de consolas de sobremesa. No se ha especificado cuántas corresponden a Playstation 4 y cuantas a su antecesora, pero sí se ha señalado un descenso notable en las ventas de la longeva Playstation 3 respecto a 2013. Esto hace intuir que Playstation 4 ha sido con diferencia la consola más vendida de la compañía, algo totalmente lógico tras la revolución que ha supuesto el lanzamiento de Watch Dogs. El año pasado se distribuyeron en el mismo periodo 1.1 millones de Playstation 3, por lo que sin duda supone una mejora notable.

Las ventas de portátiles no han ido nada mal para las bajas cifras que suele registrar PS Vita y la tendencia decreciente de PSP. En total 750.000 dispositivos portátiles que mejoran las cifras del año anterior, en torno a las 600.000.

En cuanto a software, se han vendido 85 millones de juegos lo que supone también una mejora respecto a los 68 de 2013.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays