Sony domina con sus consolas el 85% del mercado portugués en 2014

Durante el primer semestre, Sony ha logrado una impresionante 85% de cuota del mercado de videojuegos portugués. Por población se trata de un mercado menor del que no se suelen tener cifras concretas y las que se conocen suelen venir por parte de Sony Computer Entertainment Ibérica que engloba también a España.

Según el portal de videojuegos Tek.sapo.pt, el dominio de Sony se da en ambas generaciones, al menos en estos seis primeros meses del año. Playstation 4 ha sido la consola más vendida con un 46% de cuota de mercado seguida de cerca por Playstation 3 con un 39%. Esto deja un pequeño margen para el resto de formatos, a excepción de Xbox One que aún no ha sido lanzada oficialmente en dicho país.

Aunque no se han detallado cifras para 2014, el mercado portátil también es bastante favorable para Sony, o al menos así lo fue en 2013, con un 72% de las ventas concentradas en PSP y PS Vita frente a un sorprendentemente bajo 28% de Nintendo DS y 3DS.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays