PS4 lidera la intención de compra tras el E3, Wii U la que más crece

Un estudio publicado hoy por Gamesindustry sobre la intención de compra antes y después del último E3 celebrado en Junio revela multitud de datos interesantes. En primer lugar, Playstation 4 se mantiene como la consola con mayor intención de compra tanto antes como después del mencionado evento aunque desciende en torno a un 5%.

Xbox One por el contrario aumenta un 2% pese a ser la consola que menos interés parece estar generando entre los consumidores entrevistados. Wii U por su parte, ha sido la consola que parece haber impactado más a los futuros compradores y sube un 7%, pese a que se mantiene a cierta distancia de la consola de Sony.

 Fuente: IHS / Gamesindustry.com

En cuanto a juegos, el catálogo de 2015 parece haber sido el que más expectativas está levantando. Arkham Knight, el nuevo título de Batman para 2015 se ha revelado como el juego sobre el que mayor intención de compra existe, con un 60%. Los nuevos Uncharted (76%), Halo (77%) y Zelda (89%) son lo más esperado en términos de juegos exclusivos en PS4, Xbox One y Wii U respectivamente.

En cuanto a los títulos de 2014, Destiny ha sido el claro vencedor seguido por Grand Theft Auto V, ambos en torno al 50%. Muy cerca de esa cifra se encuentran muy igualdados Battlefield Hardline y Call of Duty: Advanced Warfare.

Si te interesa conocer qué juegos se presentaron en el pasado E3 y sacar tus propias conclusiones, no dudes en consultar nuestros resumenes de las conferencias de Sony, Microsoft y Nintendo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays