Playstation 3 llega a los 10 millones y PS Vita a los 3 en Japón esta semana

Las consolas de Sony han coincidido esta semana en lograr dos nuevos hitos en sus respectivas cifras de ventas. La longeva Playstation 3 ha conseguido finalmente alcanzar los 10 millones de consolas en su país de origen tras algo más de 7 años en el mercado. Dadas las bajas cifras que está registrando estas últimas semanas, parece poco probable que alcance los 11 millones a corto plazo, a menos que Sony haga alguna rebaja importante o ponga a la venta un nuevo rediseño.

La consola tuvo un comienzo difícil en Japón, al igual que en el resto del mundo, debido a su elevado precio, la ausencia de suficientes juegos de tipo japonés en sus inicios y la dificultad de las principales third parties del país para adaptarse a la generación HD. 

De este modo, PS3 se ha quedado lejos de los más de 22 millones logrados por su predecesora Playstation 2 y parece que no podrá alcanzar al menos a corto plazo a su competidora Wii que se quedó en los 12 y que dejó de distribuirse en el país recientemente. 

Pese a todo, Playstation 3 ha resistido estos más de 7 años como ganadora moral en el país al ser prácticamente la única sobremesa que ha resistido al "huracán" Wii con un ritmo de lanzamientos y un apoyo por parte de la industra japonesa constante.

PS Vita por su parte, también ha tenido una complicada trayectoria en el mercado japonés que ha ido tendiendo a estabilizarse en el último año. La segunda portátil de Sony ha logrado esta semana superar los 3 millones de consolas, muy lejos de los éxitos logrados por PSP, que también superó los 20 millones de consolas, gracias principalmente a las arrolladores ventas de la saga Monster Hunter.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays