Nvidia confirma su nuevo dispositivo para juegos: Nvidia Shield Tablet

Android suma hoy un nuevo impulso en cuanto a videojuegos gracias al anuncio de la nueva Nvidia Shield Tablet. En apariencia se trata de una tablet Android como tantas otras en el mercado, pero esconde un potente hardware enfocado a los jugadores más exigentes creado por una de las grandes especialistas en tarjetas gráficas, Nvidia.

El nuevo dispositivo de 8 pulgadas se pondrá a la venta a lo largo de este año a un precio que variará entre 299 y 379 € en función del modelo que elijamos. Tendrá versiones sólo con Wi-Fi o con Wi-Fi y 4G LTE, así como un almacenamiento a elegir de 16 o 32 GB. 

El diseño será muy similar al de Nvidia Shield presentada el año pasado como consola portátil enfocada al juego en streaming. En esta ocasión sin embargo, el mando estará separado de la pantalla de la tablet y esta podrá ser conectada a una televisión para cumplir la función habitual de una consola o PC de sobremesa.

La tablet contará con más de 500 juegos disponibles desde el primer día y llegará con una copia de Trine 2 incluída de forma gratuíta en sus packs iniciales. A través de GameStream se podrá también jugar a distancia a títulos que requieran una tecnología superior. Os dejamos con todas las especificaciones del nuevo dispositivo y un video que ilustra las posibilidades del mismo:

Especificaciones técnicas de Nvidia Shield Tablet.
Sistema Operativo: Android KitKat OS
Peso: 390g 
Medidas: 221x126x9.2 mm
Procesador: Nvidia Tegra K1 192 core Kepler GPU, 2.2 GHz ARM Cortex A15 CPU con 2GB RAM
Pantalla: 8 pulgadas 1920x1200 Full HD

Audio: Altavoces frontales estéreo, doble puerto para micrófono
Almacenamiento: 32 GB (WiFi+4G LTE) / 16 GB (sólo WiFi) 

Conexiones y redes: 802.11n 2x2 Mimo 2.4 GHz and 5 GHz Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS / GLONASS
Connectividad: A elegir entre WiFi+4G LTE o sólo Wi-Fi, salida Mini-HDMI, Micro-USB 2.0, puerto MicroSD, entrada de 3.5 mm para auriculares y micrófono
Tipo de tarjeta SIM: Micro-SIM
Sensores de movimiento:
Cámaras: Frontal de 5Mp HDR y trasera de 5Mp con auto foco HDR
Video:  Disponible 4K Ultra-HD
Batería: 19.75 Wh 







Comentarios