Microsoft distribuye 1.1 millones de consolas en el último trimestre y logra beneficios

Microsoft también presentó ayer sus resultados financieros para el segundo trimestre del año con buenas y malas noticias a partes iguales. Por un lado, la compañía en su conjunto ha logrado unos ingresos netos de 4.61 mil millones de dólares, un 7.1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Al parecer Nokia podría haber jugado un papel importante en el descenso de los beneficios.

En cuanto a la división Xbox, ésta ha incrementado sus ganancias en un 14% hasta situarse en los 104 millones de dólares. Sin embargo, las cifras de distribución de consolas no resultan tan positivas. La compañía ha mencionado que se han repartido en el último trimestre 1.1 millones de consolas Xbox, sin especificar cuántas de ellas fueron One y 360. El número de consolas resulta un tanto bajo teniendo en cuenta que el año anterior se distribuyeron un millón sólo de Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo.

La cifra además resulta en cierta medida negativa para Xbox One si se tiene en cuenta que al menos en uno de los meses considerados en este informe financiero, la rebaja de la consola ya era efectiva, mientras que en Abril las ventas venían del reciente empuje que había supuesto el lanzamiento de Titanfall. En cualquier caso, no dejan de ser buenas cifras, pero no tan elevadas como cabría haber esperado, algo que también deben haber pensado en la compañía para por primera vez unificar los resultados de distribución como Xbox en general.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays