Koei-Tecmo se fusionará con Gust este año

Koei-Tecmo, resultado de la fusión entre los creadores de Dysnasty Warriors y Dead or Alive entre otros ha confirmado hoy la fusión con Gust, otro estudio japonés, encargado de títulos como la saga Atelier, la cual no es especialmente conocida fuera de Japón.

Koei-Tecmo controlaba ya al estudio desde 2011, momento en el que anunciaron su compra. Ahora tres años, se finalizará el proceso de integración y fusión a partir del próximo mes de Octubre. La compañía Gust dejará de existir como tal aunque la marca seguirá siendo utilizada en los juegos que desarrolle. Se espera que los estudios de la misma sean ampliados próximamente de modo que puedan seguir centrados en sus sagas habituales ademása de desarrollar al menos una nueva IP.

Esta fusión supone una más de las fusiones entre las grandes productoras japonesas, una dinámica de la que han formado parte en la última década las uniones de Sega y Sammy, Enix con Square, Bandai con Namco o la propia Tecmo con Koei.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays