El mercado del videojuego en PC y consolas descenderá en 2019

Según un estudio de la consultora Juniper Research publicado hoy, el mercado de los juegos de PC y consolas experimentará un descenso hacia el año 2019, pasando de mover los 46.5 mil millones de dólares actuales a los 41, lo que supondría un descenso del 12%.

El estudio hace hincapié en que el auge de los juegos free-to-play en PC no será suficiente para continuar con el crecimiento de los últimos años. Pese a todo, estiman que los juegos de PC y consola supondrán todavía más de la mitad de los beneficios generados en el sector en 2019 y seguirán siendo "saludables".

Juniper Research apunta a ese año como aquel en el que llegarán las sucesoras de las actuales consolas, volviendo a los ciclos de 5-6 años habituales en generaciones pasadas. Las consolas portátiles, consideradas a parte en el estudio, continuarán estando presentes en el mercado generando en torno a los 2.2 mil millones de dólares de beneficios. Para 2019 también esperan un ascenso del juego en streaming de los 281 millones de dólares actuales hasta alcanzar los mil millones.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays