EA retira su apoyo a PS Vita y Nintendo 3DS

En una extensa entrevista de Games Industry a Peter Moore, directivo de Electronic Arts, se ha reafirmado el apoyo de su compañía a PS4, Xbox One y PC, mientras que aseguran que en el sector portátil se apostará por móviles y tablets en detrimento de Nintendo 3DS y PS Vita.

El directivo asegura que los planes de las compañías se realizan con dos años de adelanto y no esperan que de aquí a 2017 las portátiles de Sony y Nintendo vayan a ser populares. "Hemos dado soporte a ambas plataformas" asegura Moore, "pero tienes recursos finitos y tus equipos te dicen 'creemos que en los próximos 2 o 3 años habrá estas otras plataformas -refiriéndose a smartphones y tablets- en las que el público consumirá juegos". El directivo parece tener serias dudas sobre si para los años 2017 y 2018 "Vita y 3DS van a estar 'en forma' o van a ser la moda".

Para el actual año, Peter Moore espera un gran beneficio para la industria gracias a la gran competitividad generada por las nuevas consolas de Sony y Microsoft, al mismo tiempo que desea ver a Nintendo revivir dentro de esta competición. La compañía también espera invertir más en el creciente mercado de los títulos free-to-play para ordenador y los juegos para navegadores web.

El paulatino abandono de PS Vita y 3DS no es la única decisión polémica de la compañía en torno al mercado tradicional de consolas en los últimos años. Hace más de un año retiró su apoyo a Wii U como consecuencia de las malas ventas de los títulos que acompañaron al lanzamiento de la consola, al igual que hace más de una década la compañía se negó a programar para la Dreamcast de Sega.



Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays