Analizan el declive de las consolas de sobremesa desde el año 2000 en Japón

Usuarios de la web VGChartz han recopilado la información de Media Create y Famitsu en lo que se refiere a la venta de consolas desde el año 2000 hasta el 2013. El resultado revela multitud de datos interesantes.

Por un lado están las consolas de sobremesa. Este mercado vivió su mejor momento en 2007 coincidiendo con el máximo esplendor de Wii. La consola de Nintendo registró junto a Playstation 2 en 2002 las cifras más altas de ventas en el periodo de tiempo estudiado, aunque se mantuvo peor los años posteriores que la consola de Sony, que logró tener presencia en la lista durante 10 años.

El gráfico revela también el mal comienzo de Playstation 3 hasta acabar igualándose y superando a Wii en los últimos años, y la prácticamente nula presencia de las consolas Xbox. En conjunto, 2013 aparece como el peor año para este tipo de consolas, siendo el único momento en el que han descendido de los 2 millones. Aunque no ha terminado el año, 2014 tampoco parece apuntar a cifras muy elevadas teniendo en cuenta las bajas cifras de Playstation 4 y Wii U.

El mercado de las portátiles refleja una realidad completamente diferente. Aunque Japón no vive el climax que logró con Nintendo DS y que en menor medida continuó PSP, la llegada de Nintendo 3DS ha permitido que las cifras se sitúen desde 2011 por encima d elos 6 millones de dispositivos, más del doble de lo que están actualmente registrando las consolas de sobremesa.

Fuente: Famitsu/MediaCreate/Usuario Shadow1980 de VGChartz

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays