Sony prepara la llegada de Playstation a China

La apertura del gigantesco mercado que supone China hacia el mundo de las consolas ha despertado, como era de esperar, el interés de Sony por llevar sus consolas Playstation a dicho territorio. Todo ello es consecuencia de la retirada por parte del gobierno chino de varias normativas y leyes que dificultaban considerablemente la venta de este tipo de hardware tal y como lo conocemos en el resto del mundo.

Aunque no se han detallado fechas ni qué consolas llegarán a dicho mercado, Sony ha anunciado la creación de dos nuevas ramas denominadas Shanghai Oriental Pearl Sony Computer Entertainment Culture Development y Sony Computer Entertainment Shanghai, que se encargarán del hardware y de los servicios y software respectivamente.

La compañía ha llegado a un acuerdo con Shanghai Oriental Pearl Culture Development, un conglomerado de servicios y contenidos que permitirá a Sony disponer de una oferta similar a la anunciada por Microsoft con BesTV en este mismo país. De hecho tanto SOPCD como BesTV pertenecen a la misma compañía, Shanghai Media Group.

A falta de conocer más detalles, parece que Sony llegará a este mercado con algo más de retraso que Microsoft, quién ya anunció hace unas semanas sus planes de comenzar a vender Xbox One a partir del mes de Junio, antes incluso que en Japón y muchos otros países europeos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays