Resumen E3 2014 Nintendo: figuras Amiibo y apuesta clara por los héroes de siempre

Nintendo ha decidido ir este año a contracorriente de toda la industria y ha presentado sus juegos para el E3 en un evento digital aparte. Lo cierto es que Nintendo tenía bastantes ases guardados en la manga que han vuelto a colocar especialmente a Wii U en el centro de atención gracias a numerosos anuncios que parece que van a acabar definitivamente con la prolongada sequía que la consola ha vivido en los últimos meses hasta la llegada de Mario Kart 8.

La gran novedad de Nintendo en el E3 ha sido la presentación de las figuras Amiibo, que vienen a ser la respuesta de la compañía japonesa al creciente mercado de las figuras NFC iniciado por Skylanders y continuado por Disney Infinity. A riesgo de ganarse el odio de Activision y Disney de por vida, Nintendo lanzará una serie de figuras con Mario, Link y compañía que van a permitirnos nuevas posibilidades en multitud de juegos. Si bien parece que el estreno de estas figuras está siendo claramente enfocado al próximo Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, ya se ha anunciado que pronto serán compatibles con Mario Kart 8, Mario Party 10 o Captain Toad entre otros.

Figuras Amiibo

Y entre los nuevos juegos presentados por la compañía están precisamente dos que ya os hemos nombrado. Mario Party 10 se estrenará pronto en Wii U, mientras que la consola recibirá además un sinfín de títulos basados en el universo del fontanero, entre ellos: Mario Maker, Yoshi's Wooly World y Captain Toad: Treasure Tracker. El más llamativo de estos tres probablemente sea Mario Maker, el primer pie de la compañía en el terreno de juegos como Little Big Planet, si bien Nintendo ha apostado por su Mario más clásico para la ocasión.

Pero no sólo de Mario vivirá Wii U estos próximos años, sino que durante 2015 la consola va a recibir uno de los juegos más espectaculares de los presentados en la feria. Se trata como no podía ser de otra forma, de un nuevo Zelda, que en esta ocasión va a contar con un apartado artístico digno de mención según se ha podido ver en su primer trailer. 

Además se pretende llegar a un mayor público con juegos como Devil's Third, un juego cancelado por la malograda THQ que ahora llegará en exclusiva a Wii U, Xenoblade Chronicles X o Bayonetta 2. También se ha apostado por una nueva saga de plataformas, Splatoon.

En definitiva, Nintendo ha logrado en este E3 dar la vuelta a la situación de su consola de sobremesa con un buen número de anuncios propios, al mismo tiempo que tampoco se ha olvidado de 3DS con el remake de Pokémon Ruby y Safiro o la nueva saga que podría convertirse en el nuevo Animal Crossing, el recién anunciado Fantasy Life. Desgraciadamente el problema de la compañía continúa siendo su relación con las third parties, compañías que una vez más han vuelto a darle la espalda en un evento tan importante.

 The Legend of Zelda (Wii U)

 Mario Party 10 (Wii U)

Mario Maker (Wii U)

 Yoshi's Wooly World (Wii U)

Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U)

Pokémon Ruby y Safiro (Nintendo 3DS)

Devil's Third (Wii U)

Bayonetta 2 (Wii U)

Hyrules Warriors (Wii U)

Kirby and the Rainbow Curse (Wii U)

Xenoblade Chronicles X (Wii U)


Splatoon (Wii U)

Fantasy Life (Nintendo 3DS)

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays