PSP finalizará su ciclo comercial en Japón y Europa este año

Sony ha anunciado hoy que su primera consola portátil, PSP, lanzada entre 2004 y 2005 finalizará su distribución en Japón este mismo mes y a finales de año también en Europa. La consola no se distribuía ya en Estados Unidos desde hace unos meses.

A diferencia del mercado norteamericano, la consola continuaba vendiendo aún con bajas cifras semana a semana en Japón y los mercados europeos. En el país asiático, la consola había acumulado un total de 72.000 unidades a lo largo de 2014 hasta el 25 de Mayo según las cifras de Media Create.

Finaliza de este modo el ciclo comercial de la portátil más exitosa de Sony hasta el momento, con unas cifras globales que la ubican en torno a los 70-80 millones de consolas vendidas, una cifra equiparable a la lograda en solitario por Game Boy Advance en su día, pero muy lejos de los más de 150 millones que logró acumular Nintendo DS.

Sony ha anunciado que en Japón se llevarán a cabo una serie de programas para actualizarse a PS Vita o Vita TV si los usuarios entregan sus antiguas PSP. De momento no se ha detallado ningún programa similar para el caso europeo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays