Playstation 4 blanca junto a Destiny y DLCs exclusivos: ¿el arma definitiva de Sony contra Xbox en Estados Unidos?

Opinión | Después de varios meses desde el primer gran duelo de las nuevas consolas de Sony y Microsoft el pasado mes de Marzo con Titanfall e InFamous: Second Son, una nueva batalla se dibuja en el horizonte: los últimos meses del año.

Entre Septiembre y Diciembre suelen acumularse cada año el mayor número de lanzamientos importantes del mundo del videojuego y si el año pasado fueron Grand Theft Auto V y Pokémon X/Y algunos de los primeros en abrir la temporada navideña, este año parece que Destiny será el principal encargado.

El título de Activision, pretende dar una mayor variedad a los beneficios de la compañía, centrados en los últimos años fundamentalmente en la saga Call of Duty. Por ello, se ha apostado por un estudio de renombre como Bungie (creadores de Halo) para lanzar una nueva saga de acción a la altura de los grandes.



Destiny se ha convertido en los últimos meses en uno de los títulos más reservados para las consolas de nueva generación junto al reciente Watch Dogs, por lo que no es de extrañar que Sony se haya interesado especialmente en vincular el juego con su consola de nueva generación.

La compañía confía tanto en el producto de Bungie que se ha asegurado ya la llegada de los primeros DLC exclusivos (no se sabe si temporales o permanentes) y en el pasado E3 ha anunciado una edición de Playstation 4 en color blanco que llegará en forma de pack con dicho juego en el mes de Septiembre, para luego pasar a venderse de forma separada. Además la primera beta del juego ha sido lanzada recientemente con éxito en la consola de la compañía japonesa.


Microsoft por su parte ha apostado este año, a parte de por Titanfall, por seguir con su estrategia continuísta de contar con los DLCs de Call of Duty primero en las consolas Xbox. La pregunta que nos surge por tanto es ¿qué estrategia funcionará mejor estas navidades? ¿Triunfará Sony gracias a sus acuerdos relacionados con el juego de Bungie o Microsoft con Halo Anniversary Collection y los DLCs de Call of Duty? 

De momento habrá que esperar unos meses para saberlo. También hay que dar tiempo para analizar el impacto de la reciente bajada de precio de Xbox One al desprenderse de Kinect, que podría dar un vuelco a su situación en los Estados Unidos. Lo que está claro es que las próximas navidades van a sentar las bases de cómo se va a desarrollar el resto de la generación. Como siempre tenéis via libre para opinar sobre todo esto en nuestra página.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays