Detalle de ventas de multitud de títulos en Mayo en Estados Unidos: Watch Dogs arrasa

Como cada mes, han vuelto a salir a la luz multitud de datos sobre las cifras de muchos de los juegos lanzados los últimos meses en Estados Unidos tras la reciente publicación del informe de la consultora NPD para el mes de Mayo y las distintas notas de prensa de las compañías.

Watch Dogs ha sido el título más vendido del mes con diferencia superando ampliamente el millón de unidades, siendo prácticamente la mitad de ellas de la versión para Playstation 4. El debut de Mario Kart 8 también ha sido relevante, especialmente si tenemos en cuenta que el título apenas estuvo unos días a la venta durante el mes de Mayo, En total, se ha quedado a las puertas de las 400.000 unidades.

Las ventas para otro de los grandes títulos del mes, Wolfenstein: New Order se desconocen de momento, aunque sí sabemos que ha debutado por debajo del título de Nintendo y que en este caso sí han estado más cercanas las cifras entre Playstation 4 y Xbox One. 

Minecraft ha debutado en formato físico en Playstation 3 con casi 90.000 copias, cifras un tanto bajas para el fenómeno que es, aunque comprensibles cuando ha pasado tanto tiempo respecto al resto de versiones incluída la digital ya existente para dicha consola. Borderlands 2 se ha estrenado por debajo de la 30.000 en la versión independiente del juego sin Vita, lo que hace dudar una vez más del futuro de la consola en este mercado.

Ventas de nuevos juegos lanzados en Mayo en EE.UU.:

Mario Kart 8 (Wii U): 377.000 (6.6% vendidas en packs con la consola)  

Watch Dogs (Multi): >1.25 millones
PS4 ~ 46% 
XBO ~ 29% 
360 ~ 14% 
PS3 ~ 11% 
 
Minecraft (Playstation 3): 89.000
 
Wolfenstein: New Order (Multi): Sin datos
PS4 ~ 41% 
XBO ~ 38% 
360 ~ 13% 
PS3 ~ 8%
 
Borderlands 2 (PS Vita): 27.000 (sin contar datos de los packs junto a la consola)

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays