Tres de cada cuatro estadounidenses prefiere el formato físico al digital

Pese a que el mercado digital sigue incrementando su cuota cada año, los jugadores de Estados Unidos -el mayor mercado del videojuego en el mundo- aún prefieren el formato físico. Es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio NPD Group's Core Gaming 2014.

En él se detalla que el formato digital está ganando en aceptación y ha crecido un 5% respecto al último año. El estudio entrevistó a más de 7.900 jugadores de más de 9 años de edad que jugaban cinco horas o más en consolas Playstation, Xbox, PC o Mac, a los que se denominó como "core gamers" o jugadores verdaderamente dedicados a este entretenimiento. 

Esta audiencia supone según NPD más de 34 millones de personas en Estados Unidos y son considerados por la consultora como el verdadero soporte de la industria del videojuego.

Del total de entrevistados, un 74 % aseguró preferir tener una copia física de cada juego, suponiendo que en formato digital éstos costasen exactamente lo mismo. Esto parece indicar que pese a los avances de los últimos años, aún queda mucho para que el formato físico desaparezca de nuestras tiendas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays