Samsung sigue arrasando en smartphones y se acerca a Apple en tablets

Smartphones y tablets continúan con sus ventas al alza, lo que sigue suponiendo un interesante atractivo para la industria del videojuego. Según informa IDC, la surcoreana Samsung ha vuelto a ser la compañía que más dispositivos de este tipo ha vendido en el primer trimestre de 2014.

La compañía ha vendido un total de 85 millones de smartphones entre enero y marzo, lo que la sitúa muy por encima de Apple, que se coloca en segunda posición gracias a su fuerza en países como Estados Unidos o Japón. La compañía americana ha vendido aproximadamente la mitad que su principal rival, alcanzado los 43.7 millones.

Huawei gracias al auge del mercado chino es la compañía que más crece respecto al 2013 y se queda en torno a los 13.7 millones de dispositivos vendidos, seguida de cerca por Lenovo con 12.9 y LG con 12.3. El resto de compañías, entre las que suponemos se encuentran HTC y Sony entre muchas otras, acumulan 113 millones.

En cuanto al segmento tablet, Apple sigue siendo la líder indiscutible gracias a sus iPads con 16.4 millones de unidades frente a una Samsung que poco a poco va recortando distancia y se queda este año en los 11.2. Asus con 2.5 millones, Lenovo con 2.1 y Amazon con 1 son las siguientes en la lista.

En conjunto se han vendido algo más de 280 millones de smartphones y 50 millones de tablets, lo que sin duda supone un mercado amplísimo que explica el creciente interés por parte de las desarrolladoras de videojuegos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays