Samsung prepara su propio casco de realidad virtual

Samsung ha anunciado esta semana que se sumará a la recientemente recuperada tendencia del mercado por los dispositivos de realidad virtual, según recoge el portal tecnológico Engadget.

La compañía surcoreana está desarrollando ya su propio casco de realidad virtual, el cual está destinado a presentarse a lo largo de este mismo año. 

Según las primeras informaciones, su funcionamiento estaría relacionado con varios de sus smartphones y tablets que aún están por anunciar, si bien las primeras versiones de este periférico están funcionando con dispositivos Galaxy actuales. Contará con una pantalla OLED, similar a la incluída en uno de sus competidores, Oculus Rift y la compañía confía poder ofrecer la alternativa más barata de este tipo de hardware. 

En los últimos meses ya han sido varias las compañías que han presentado sus propios cascos de realidad virtual o al menos mostrado su interés por dicho mercado. Al mencionado Oculus Rift anunciado para PC, le han seguido Project Morpheus, el casco que usará Sony en su Playstation 4 y Microsoft también ha anunciado haber estado investigando en esa línea pese a no haber hecho anuncios oficiales.

En el mundo del videojuego, Nintendo fue una de las pioneras en intentar integrar esta tecnología con el malogrado Virtual Boy en la década de los 90, convirtiéndose en uno de los fracasos comerciales más importantes de la compañía japonesa.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays