Playstation 4 baja de las 10.000 consolas semanales por primera vez en Japón

Las excelentes ventas que está logrando Playstation 4 en todo el mundo no han evitado que la consola de Sony se haya tenido que enfrentar a uno de los grandes retos de la industria del videojuego en los últimos años: el peligroso declive de las consolas de sobremesa en Japón.

Si Playstation 3 está experimentando problemas para alcanzar los 10 millones y Wii apenas superó los 12 en comparación con una Playstation 2 que arrasaba en la generación anterior  (más de 20 millones), Wii U y Playstation 4 se están encontrando con unas ventas aún menores. Ambas consolas bajaron de las 10.000 unidades semanales a las 12 semanas desde su lanzamiento, siendo el caso más reciente el de la consola de Sony.

A modo de comparación, Playstation 3 tardó 27 semanas en descender a esas cifras, mientras que PS Vita, que tampoco lo ha tenido especialmente fácil en ventas tardó 17. Parece por tanto que con datos como estos se confirma las dificultades por las que está pasando el mercado del videojuego en Japón.

Tiempo que tardaron en tener sus ventas por debajo de las 10.000 consolas semanales:
PS3 - 27 semanas
Vita - 17 semanas
Wii U - 12 semanas
PS4 - 12 semanas

Gracias a los duros comienzos que tuvo Playstation 3 por varias malas decisiones por parte de Sony -entre ellas el elevado precio-, las cifras en las primeras 12 semanas a la venta no difieren demasiado de las logradas hasta el momento por Playstation 4. Sin embargo, los números siguen siendo menores en el caso de la consola más reciente y las diferencias continúan creciendo semana a semana.

Ventas acumuladas en las 12 primeras semanas a la venta:
Playstation 3: 594.133
Playstation 4: 566.847

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays