Nintendo anuncia pérdidas y el total de Wii U y Nintendo 3DS que ha vendido en el último año fiscal

Nintendo ha dado hoy detalles sobre su situación financiera como consecuencia del cierre del año fiscal el pasado 31 de Marzo. En conjunto, la compañía ha presentado unas pérdidas de 228.6 millones frente a los 69.9 de beneficios del año anterior. La compañía se ha caracterizado tradicionalmente por ser una de las que más beneficios genera aún en sus peores épocas en el pasado, pero parece que esta vez las ventas de Wii U han resultado ser un lastre importante.

En cuanto a las ventas de consolas, se estiman un total de 6.17 millones de Wii U en total, de las cuales, 2.72 se habrían vendido en el mencionado último año fiscal. Nintendo 3DS logra unas cifras mucho más impactantes, con 43 millones totales y 12.24 en el último año. Aún así no logra igualar sus mejores años en ventas, entre 2011 y 2012 y entre 2012 y 2013, en los que superó los 13 millones anuales. Las cifras de ambas consolas han quedado lejos de las previsiones iniciales de Nintendo, pese a que con el paso de los meses estas se fueron modificando y reduciendo considerablemente.

En cuanto a software, la portátil de Nintendo logra superar los 160 millones de juegos vendidos, mientras que Wii U se conforma de momento con unos 32. La consola de sobremesa logra pese a sus bajas cifras, un ratio de juegos vendidos por consola ligeramente superior al de Nintendo 3DS.

Los títulos más vendidos han sido Pokémon X/Y con 12.26 millones y Animal Crossing: New Leaf con 7.66, ambos en Nintendo 3DS. En cuanto a Wii U, Super Mario World 3D alcanza ya los 2.17 millones, New Super Luigi U con 1.76, Wii Party U 1.35 millones y The Legend of Zelda: Wind Waker un total de 1.22 millones. El juego más vendido de la consola continúa siendo New Super Mario Bros. U que supera los 4 millones, seguido de Nintendo Land con más de 3.

La compañía confía que los juegos más exitosos del nuevo año fiscal sean Mario Kart 8 en Wii U y Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, y espera poder aprovechar mejor las funciones del Gamepad de su consola de sobremesa, así como aumentar el ritmo de lanzamientos de forma que sea más constante.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays