Microsoft se asegura la exclusividad temporal de los DLC de Call of Duty: Advance Warfare

Al igual que ha sucedido con todas las últimas entregas de Call of Duty, Microsoft ha conseguido una vez más asegurarse la exclusividad temporal del contenido adicional de pago de Advance Warfare, la nueva entrega de la popular saga de Activision.

No se ha especificado el tiempo que permanecerá como exclusivo de las consolas Xbox, pero como decimos, ha sido una táctica tradicionalmente utilizada por la compañía durante toda la pasada generación. Todo el contenido estará disponible en PC y las plataformas Playstation una vez haya transcurrido el tiempo que se haya establecido en el acuerdo entre ambas compañías.

Esta táctica comercial ha permitido durante años a Microsoft y Activision lograr mayores ventas de los juegos de Call of Duty en Xbox 360 al menos en Estados Unidos y Reino Unido, al mismo tiempo que ha ayudado a potenciar las ventas de la propia consola y parece que la intención de Microsoft es repetir la misma estrategia con Xbox One.

Con Call of Duty: Ghosts dicha estrategia ha funcionado peor que en otras ocasiones debido a las fuertes ventas de Playstation 4 en todo el mundo, lo que ha hecho que las dos versiones de nueva generación hayan estado más igualadas en ventas que las anteriores entregas en Xbox 360 y PS3, pero en cualquier caso la saga sigue estando ligeramente más ligada a las consolas de Microsoft.

El próximo Call of Duty: Advance Warfare se lanzará el 4 de Noviembre en PC y las consolas de sobremesa de las marcas Playstation y Xbox.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays