Kinect Sports Rivals fracasa en comparación con su antecesor

La secuela de Kinect Sports para Xbox One parece que no ha funcionado tan bien como se esperaba a nivel de ventas. Aunque se desconocen los motivos, esta semana se han llevado a cabo una serie de despidos en Rare, estudio creador del juego, el cual no ha debutado en posiciones muy altas ni se ha mantenido con el tiempo en las listas.

Todo lo contrario sucedió la pasada generación con varios títulos que usaban Kinect en Xbox 360. El propio Kinect Sports logró superar los 5 millones de copias a nivel mundial, mientras que Kinect Adventures! se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la consola, gracias al auge que experimentaron sobretodo en Estados Unidos Xbox 360 y Kinect aprovechando el declive de Wii.

El creador del juego, Rare es un antiguo estudio de Nintendo que con el paso del tiempo ha acabado en manos de Microsoft y enfocado a los juegos basados en Kinect, pendiendo ahora de un hilo tras las últimas decisiones de la compañía. Hace apenas una semana Microsoft anunciaba una versión de Xbox One sin Kinect, periférico que pese a todo debe superar ya los 4 millones de dispositivos en todo el mundo teniendo en cuenta las ventas de la consola. 

Con la nueva política de la compañía de hacer opcional Kinect y de incluso liberar parte de la potencia de la consola que estaba dedicado a él, se desconoce qué rumbo tomará ahora Rare.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays