IDC pronostica una Playstation 4 líder con 51 millones en 2016

International Data Corporation, consultora especializada en hacer estudios de mercados sobre distintos ámbitos de las industria tecnológica, ha lanzado hoy algunas de las predicciones que esperan que tengan lugar en los próximos dos años en el mundo del videojuego.

Según el estudio de dicha empresa, Playstation 4 liderará el mercado a finales de 2016 con 51 millones de consolas. Sobre Xbox One no se atreven a dar una cifra tan específica, puesto que aseguran que todo dependerá de si Microsoft decide finalmente eliminar la obligación de incluir Kinect en el pack de cada consola. Suponiendo que este hecho se diese en 2015, la consultora cree que esto permitiría a Microsoft competir en mejores condiciones contra el precio de PS4, haciendo que la consola se asentase como líder en Norteamérica hacia finales de 2016. 

En cuanto a Wii U, la compañía espera que se produzca un recorte de 50 $ en el precio de la consola hacia finales de este año o principios de 2015. Sin embargo no esperan que este hecho disminuya la actual diferencia de ventas entre la consola de Nintendo y la competencia.

En conjunto, IDC espera descensos importantes en varios ámbitos de la industria del videojuego. Para empezar consideran que las nuevas consolas generarán un 10 % menos de beneficio en la venta de juegos físicos respecto a los 6 primeros años de la generación de Playstation 3, Xbox 360 y Wii y además espera que la venta de juegos en formato físico a minoristas disminuirá un 45 % en ese mismo periodo de tiempo. Sin embargo espera que en total (ventas físicas y digitales) aumenten los beneficios de la industria como consecuencia de la subida de precios de los juegos.

En cuanto al formato digital, IDC pronostica que supondrá el 50 % de las ventas en 2019 siguiendo las tendencias actuales. Se espera que este aumento en este tipo de compra compense en gran medida el descenso de las ventas en formato físico.

El estudio completo aparecerá a lo largo de esta semana y probablemente podremos ver más detalles.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays