Electronic Arts presenta sus resultados y habla de las cifras de Titanfall

Electronic Arts, al igual que otras compañías del sector, ha presentado esta semana los resultados financieros del último año fiscal que se cerró el pasado 31 de Marzo. La compañía ha más que doblado sus beneficios respecto al año anterior con un total de 712 millones de dólares (frente a 368 del pasado año).

La rama dedicada al sector móvil de la compañía ha sido la que más beneficios ha generado con 460 millones de dólares y más de 130 millones de usuarios activos al mes. Se han contabilizado 143 millones de descargas de juegos para móviles de EA.

La compañía además presume de ser la que acumula el 40% del total de juegos vendidos en Occidente en las consolas Playstation 4 y Xbox One, siendo la desarrolladora y distribuidora número uno de la nueva generación. FIFA 14, Titanfall y Battlefield 4 han sido los juegos que más alto han llegado en las listas occidentales de ventas. 

En cuanto a Titanfall, la compañía se ha pronunciado por primera vez sobre las cifras del juego, anunciando que se han alcanzado las 925.000 copias en formato físico en Xbox One y PC en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), a lo que habría que sumar las buenas cifras logradas en Reino Unido -estimadas en más de 200.000 aunque no hay confirmación oficial- y las ventas que haya podido lograr a través de las tiendas digitales.

Para este año, la compañía ha anunciado un "line-up" encabezado por el reciente FIFA World Cup 14, EA Sports UFC, FIFA 15, Madden NFL 15, NHL 14, Los Sims 4, NBA Live 15, Dragon Age: Inquisition y varios juegos con títulos aún por definir que probablemente serán anunciados en el próximo E3.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays