El PC ha sido la plataforma más importante para Sega Sammy en el último año fiscal

Al igual que otras compañías, Sega Sammy Holdings ha desvelado algunos detalles financieros de su último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de Marzo. El gigante japonés ha logrado con su división de Sega, que incluye no sólo videojuegos sino juguetes y series animadas, unos beneficios de 20.55 millones de dólares, que contrastan con las pérdidas de 7.20 del año anterior. La compañía ha experimentado un descenso en sus ventas de juegos tradicionales en favor de los dedicados a redes sociales y smartphones.

Entre los juegos más vendidos a lo largo de este último año fiscal destacan varios títulos para PC, que con la creciente occidentalización que ha experimentado en la última década, se ha convertido en  la plataforma más importante para la compañía. Total War: Rome II ha sido el juego más vendido de Sega con 1.13 millones de copias, seguido por Football Manager 2014 con 790.000, ambos en PC.

Le sigue de cerca Sonic: Lost World, que ha alcanzado las 710.000 unidades entre las versiones de Wii U y Nintendo 3DS, cifras bastante lejos de lo que se podría esperar de un personaje de la popularidad de Sonic. Company of Heroes 2, franquicia lograda tras la bancarrota de THQ, ha sumado 680.000 copias vendidas mientras que Yakuza: Ishin para Playstation 3 y 4 alcanza las 390.000 exclusivamente en Japón.

Para el actual año fiscal la compañía espera vender más de 12 millones de juegos, siendo Nintendo 3DS su plataforma principal con 2.27 millones de juegos vendidos previstos, seguida por Playstation 3 con 1.52 y PC con 1.15.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays