Capcom quiere vender otros 4 millones con Monster Hunter 4 Ultimate

Capcom confía plenamente en que Monster Hunter 4 Ultimate repetirá el éxito de la versión original del juego, Monster Hunter 4 lanzado el año pasado en Japón para Nintendo 3DS. El nuevo título se trata de una versión más amplia con novedades como nuevas criaturas y podría ser la versión que finalmente de el salto a Occidente.

Las previsiones de la compañía se sitúan en torno a los 3.9 millones de copias, es decir, igualaría prácticamente las cifras del título original que se ha anunciado esta semana que ha alcanzado los 4.1 millones exclusivamente en Japón. Esta versión como decimos, probablemente venderá menos en Japón al no ser tanta novedad como el juego original, pero se espera que sume miles de copias en los mercados occidentales.

La estrategia de sacar estas versiones expandidas de los juegos originales ha funcionado muy bien a la compañía, que en su día se hizo una experta a la hora de explotar títulos como Street Fighter II. Más recientemente también lo ha realizado con éxito con Street Fighter IV y en el caso de Monster Hunter, tal y como reflejan las cifras aportadas por la propia Capcom también ha funcionado bastante bien:

Ventas de juegos de la saga Monster Hunter y sus versiónes/conversiones mejoradas:

2007/2 Monster Hunter Freedom 2 PSP 2,400
2008/3 Monster Hunter Freedom Unite PSP,DL 3,700

2009/8 Monster Hunter Tri Wii 1,900
2011/12 Monster Hunter 3 (Tri) G 3DS,DL 2,400 

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays