Assassin's Creed IV: Black Flag supera los 11 millones de copias distribuídas

Ubisoft ha presentado en sus resultados del último año fiscal cerrado el pasado 31 de Marzo, unas ventas inferiores a las del ejercicio anterior. La compañía atribuye este descenso al hecho de tener dos grandes juegos este año, frente a los tres del año pasado. 

De esos dos grandes juegos, que se supone que son Assassin's Creed IV: Black Flag y Splinter Cell: Blackslist, sólo el primero ha cumplido las expectativas, ya que la propia compañía reconocía hace unos meses que el juego de Sam Fisher había debutado por debajo de lo esperado. El retraso de The Crew y Watch Dogs también se encuentran entre los motivos atribuídos al descenso de ventas.

El juego de piratas ha superado ya los 11 millones de copias distribuídas entre todas sus versiones, lo que sitúa a esta última entrega en las habituales cifras millonarias a las que nos tiene acostumbrados año tras año. El éxito de este título no ha impedido que la compañía presente unas pérdidas netas de 89 millones de dólares frente a los 88 de beneficio del año pasado.

Una de las ramas que más ha descendido ha sido la de los juegos "casual" o para el gran público, cayendo un 24%. Dentro de esta categoría, Just Dance 2014 ha logrado vender 6 millones de copias, unas cifras que están por debajo de las entregas más vendidas de la saga.

Las ventas digitales de la compañía han subido un 32 % respecto al último año, suponiendo ya un 25 % del total de ventas de Ubisoft, su máximo histórico. South Park: La Vara de la Verdad ha sido uno de los juegos más populares dentro de esta modalidad de venta.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays