Yo-kai Watch, ¿el próximo fenómeno japonés?

Japón es un país especialmente dado a generar auténticos fenómenos de ventas que barren con el resto de juegos del mercado. Ya en el pasado sucedió con sagas como Dragon Quest, Final Fantasy, Pokémon y más recientemente con Monster Hunter. A estos juegos se ha sumado también recientemente Puzzle & Dragons que aún tiene que demostrar su potencial con nuevas entregas.

Es también el caso de Yo-kai Watch, el nuevo juego de Level-5 con combates por turnos y cierto toque "Pokémon" para Nintendo 3DS. El título fue lanzado hace ya cerca de un año en tierras japonesas, y aunque inicialmente tuvo unas ventas buenas no parecía haber destacado en exceso. Sin embargo, desde hace unas semanas el título ha regresado con fuerza al top 20, manteniendose desde entonces en las primeras posiciones y aproximándose ya a las 700.000 unidades. Por si fuera poco, esta semana han aparecido en la red numerosas imágenes de sold outs de los stands del juego y su merchandising en varias cadenas japonesas.

El motivo parece ser la creciente popularidad del juego como consecuencia de la llegada del anime del mismo nombre el pasado mes de Enero. Tanto el anime como el manga se encuentran entre los más vistos y vendidos respectivamente en los últimos meses. De momento parece pronto para situar este título entre los grandes fenómenos japoneses pero tal vez con el tiempo y alguna secuela podamos decir que Level-5 ha creado el "Pokémon" de la generación.

      



Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays